
Análisis y Aseguramiento de la Calidad
Reseña
Creado en concordancia con la resolución 1027 de 2022, el Departamento de Análisis y Aseguramiento de la Calidad, se crea con el objetivo de promover la mejora continua y el fortalecimiento de la Calidad en los procesos estratégicos, misionales y de soporte de la institución.
Análisis Institucional
Proveer información para la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas universitarias, así como el respaldar y apoyar los procesos de planificación estratégica, autoevaluación institucional y de programas, promoviendo así la mejora continua institucional.

Riesgo Corporativo
Contribuir a la mejora continua y a la cultura de la calidad, mediante el monitoreo de eventos que afectan o pudiesen afectar la consecución de los objetos institucionales, anticipando y previniendo, de manera eficiente, coordinada, integrada y dinámica los efectos que la incertidumbre genera sobre el logro y cumplimiento de los objetivos y metas corporativas, permitiendo así el avance en el resguardo de los recursos públicos y la continuidad operacional de los servicios que la institución presta hacia sus grupos de interés.

Gestión de Procesos
Conducir a la institución hacia la mejora continua a través de la implementación, gestión y control de los procesos institucionales con criterios técnicos e innovadores, que aporten valor para su desarrollo y satisfacción, tanto de la comunidad universitaria como de los grupos de interés, respecto de su quehacer institucional.

Aseguramiento de la Calidad
El Aseguramiento de la Calidad comprende el conjunto de acciones, mecanismos y prácticas que llevan a cabo la comunidad universitaria para garantizar y promover la cultura de calidad y mejora continua en todos los ámbitos propios del quehacer de la Universidad. Corresponde a un pilar fundamental para el logro de una gestión de excelencia que contribuya a la consecución de los objetivos institucionales y resguarde la calidad de la formación que se imparte.
